Gijón marca la «horona»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Reloj en el paseo de San Lorenzo.Reloj en el paseo de San Lorenzo
Reloj en el paseo de San Lorenzo Pilar Mud

Un reloj del paseo de San Lorenzo se ha convertido en el centro de atención de las redes sociales tras marcar mal la hora

17 ene 2017 . Actualizado a las 19:00 h.

Que un reloj marque mal la hora no es nada raro. Lo que quizás sí lo sea es que marque más allá de los 59 minutos. Puede que esta sea la razón por la que la fotografía de un reloj del paseo de San Lorenzo se haya convertido en un auténtico fenómeno en twitter y facebook. La imagen muestra como el dispositivo marca las 10:65, lo que ha sido motivo de mofa en la red social.

La fotografía se ha compartido cientos de veces desde hace unos días. Los usuarios han buscado nombre a este curioso reloj, al que ya han bautizado como «relojón», mientras que un twittero ha señalado que las 10:65 se trata de la «horona». Los comentarios han continuado durante todo el día y alguno ha apuntado en tono jocoso que realmente lo que marca son las 11:05.

Parece que este reloj no solo falla en la hora, sino también en la temperatura. Un usuario ha publicado otra fotografía que muestra como el dispositivo ha llegado a marcar los 71º durante la noche. Las respuestas tampoco se han hecho esperar y ya habido algún twittero que ha señalado que el reloj «anda perdido» y no sabe si da «la hora, la temperatura o el año».

¿Gijón o «Jógin»?

No es la primera vez que las redes sociales se mofan de una situación como esta. Hace poco más de un año, las luces de Navidad de la ciudad se convirtieron en blanco de burlas y chistes. La fotografía de una pieza de la iluminación compuesta por las letras de Gijón desordenadas inundó las redes. «Jógin» se convirtió en tal fenómenos que incluso el concejal de Turismo, Deportes y Festejos, Jesús Martínez, tuvo que salir al paso y aclarar que las letras estaban predispuestas en ese orden para crear un efecto óptico a lo largo de la calle.