El kapitán krochopu carga contra Adriá y José Andrés

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Les aventures del Kapitán Krochopu
Les aventures del Kapitán Krochopu

El dibujante Ruma Barbero, a iniciativa de la sidrería Canteli de Gijón, crea un cómic protagonizado por «el defensor de los platos populares»

25 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuevo capítulo en la polémica creada por Ferrán Adriá entorno al cachopo. El cocinero más famoso del mundo equiparó en una entrevista en LA VOZ DE ASTURIAS al popular plato asturiano con una croqueta, unas declaraciones que levantaron ampollas en buena parte de la región y que posteriormente fueron defendidas por el chef mierense José Andrés. Entre tanto, la sidrería Canteli de Gijón recogió el guante y creó el krochopo, el cachopo hecho croqueta. Ahora han dado paso más. Por iniciativa de David Tejerina, socio y cocinero de la sidrería, el dibujante Ruma Barbero ha creado un cómic protagonizado por «el defensor de los platos populares».

Hace aproximadamente mes y medio nació, por iniciativa de Canteli, el Kapitán Krochopu. En su presentación, aseguraba que «vengo pa quedame y facer el bien» porque «nun me presta que la xente pase fame». Ahora, con dibujos de Ruma Barbero, es el protagonista de una tira de cómic en la que se autodenomina el «defensor de los platos populares» y donde replica a Adriá y a José Andrés. «Menos Bulli y más bulla», le recrimina al cocinero. Por último, después de lanzarle un cachopo a la cara, el protagonista de la tira se despide con un mensaje tan contundente como el plato que defiende. «El krochopu pal que lu trabaya».

Les aventures del Kapitán Krochopu
Les aventures del Kapitán Krochopu