Maniega propone un «mediador» interno para evitar conflictos

L.O. / Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Carmen Maniega
Carmen Maniega

Afirma que esta figura podría evitar la «judicialización» de los conflictos que han marcado la historia reciente del PP asturiano

07 mar 2017 . Actualizado a las 14:16 h.

La precandidata a la presidencia del PP de Asturias Carmen Maniega propuso incorporar al partido la figura del mediador, --una persona que fuera «de prestigio conocido» e independiente de la dirección-- como el paso previo al Comité de Garantías del PP asturiano. Su objetivo es lograr que «el diálogo impere» en los conflictos internos del partido en detrimento de la «imposición de ahora».

«La falta de transparencia y democracia interna y la falsa apariencia de normalidad se traducirá en la pérdida de votos como ya se vio en Gijón», ha advertido hoy la precandidata. En su opinión es algo que se ha dado en exceso en la historia reciente del PP asturiano y recordó las escisiones de URAS y Foro que han terminado porque el PP sólo cuente con 3 concejales en la ciudad más poblada de Asturias.

«Hablando se entiende la gente, los conflictos existen y han marcado la vida del PP en los últimos años, se han producido desgarros internos, se ha creado Foro... Quien vive la vida interna del PP sabe que está marcada por los conflictos», ha reflexionado. La figura del mediador, ha dicho, serviría para impedir llegar a «momentos álgidos» que derivan en la imposición de gestoras en las corporaciones locales. «Sería una forma de evitar que se tense la cuerda hasta que se rompa y poner la armonía en la vida interna del PP», ha resumido.

La figura del mediador, «muy defendida por el PP nacional» sería independiente de la dirección regional, estaría instruido en la materia, y vigilaría las garantías y el cumplimiento de los estatutos «para que los afiliados se sientan dentro del proyecto». Según Maniega sería un paso previo antes de «judicializar» la vida interna del partido y serviría para ahondar en la transparencia y la democracia interna del partido.