Imagen:El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, considera, sin embargo, que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, «ha fracasado» porque no tiene mayoría absoluta «ni tampoco ha ganado desde el punto de vista plebiscitario»

Sale a la luz la «contraprestación» que permitió aprobar los presupuestos de Asturias

El PP admite que apoyó las cuentas del Principado tras la abstención impulsada por Javier Fernández a la investidura de Rajoy


Redacción

El PP ha admitido que dio su visto bueno a los presupuestos socialistas como contraprestación por la abstención impulsada por Javier Fernández. El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado que el apoyo del PP a los Presupuestos Generales del Principado de Asturias demuestran que su partido «siempre ha cumplido» con la idea de «responsabilidad en las dos direcciones» calificando ese respaldo a las cuentas como una «contraprestación» al PSOE por haberse abstenido en la investidura de Mariano Rajoy.

Así lo ha asegurado este viernes Casado en una entrevista en TVE. El vicesecretario de comunicación, que este sábado participará en el Congreso Regional del PP de Asturias, ha explicado de este modo el respaldo popular a las cuentas del Gobierno dirigido por el presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández. El PP asturiano ofreció durante semanas un acuerdo al PSOE con una condición: la eliminación del impuesto de sucesiones. Los populares renunciaron finalmente a sus exigencias y el pacto se alcanzó finalmente elevando el mínimo exento hasta los 300.000 euros para los herederos directos. También se redujo de diez a tres años el tiempo máximo para poder obtener la bonificación fiscal máxima del 99%.

Casado, en respuesta a un pregunta sobre la búsqueda de apoyos a iniciativas en el Congreso, entre otras los Presupuestos Generales del Estado, ha apelado a la «responsabilidad» de las distintas formaciones. «El PNV demostró ayer ser un partido responsable y el PP está siendo un partido responsable en el País Vasco. En estas cuestiones, como en la vida, cuando te tienes que fiar de alguien generalmente hay una contraprestación, una responsabilidad en las dos direcciones que el Partido Popular siempre ha cumplido. Por cierto, también lo hemos hecho con el PSOE. Hemos apoyado los presupuestos, por ejemplo, en Asturias al presidente de la Gestora, y también lo estamos haciendo con Ciudadanos», ha apuntado.

Valora este artículo

4 votos
Etiquetas
Mariano Rajoy PP PSOE Pablo Casado Asturias TVE PNV Presupuestos Generales del Estado Javier Fernández Fernández Ciudadanos
Comentarios