La cota de nieve baja hasta los 200 metros en Asturias

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Nieve en Somiedo
Nieve en Somiedo Ayuntamiento de Somiedo

Las temperaturas mínimas descenderán hasta los seis grados bajo cero en varios puntos de la región

20 mar 2017 . Actualizado a las 13:40 h.

La llegada de la primavera provocará un cambio significativo en la meteorología del Principado. Las previsiones para los próximos días recogen una caída generalizada de las temperaturas en toda la región, que dejará las mínimas en -6 grados en algunos concejos, y la cota de nieve descenderá el jueves hasta los 200 metros. Además, las lluvias se generalizarán durante toda la semana en Asturias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cambios significativos en la comunidad autónoma a partir del martes. Desde esa fecha, y durante toda la semana, las lluvias serán la tónica habitual en la región, y lo peor del temporal llegará el jueves. Según Aemet, el martes la cota de nieve se situará por encima de 1500 metros y bajará hasta unos 1000 metros. Las temperaturas comenzarán a descender, especialmente las máximas, y el cambio será más acusado en el extremo sur de la región.

El miércoles se esperan lluvias y chubascos, más intensos en el oeste y ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve se situará en torno a 1000 metros y bajará hasta los 400-600 metros. Las temperaturas seguirán en descenso y el litoral sufrirá fuertes rachas de viento. El jueves será, según la previsión de Aemet, el peor día de la semana, ya que las lluvias y chubascos serán generalizados, ocasionalmente con tormenta, y más intensos en la zona norte. La cota de nieve bajará hasta los 200-400 metros subiendo a 400-600 metros. Las temperaturas seguirán en descenso y las mínimas alcanzarán los -6 grados en concejos como Somiedo o Degaña.

La lluvia seguirá durante toda la semana y la cota de nieve comenzará a subir, aunque se espera que el viernes se mantenga en unos 600 metros. Para el fin de semana subirá, en función del concejo, hasta los 1.000 metros. También aumentarán las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas. En Gijón se espera que el fin de semana los termómetros marquen entre 8 y 13 grados y en Oviedo entre 3 y 12 grados.