Esta es la mejor fabada del mundo

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Ganadores del concurso a la  Mejor Fabada del Mundo 2017
Ganadores del concurso a la Mejor Fabada del Mundo 2017

Restaurantes de Oviedo, Gijón y Llanes, copan el podio del certámen gastronómico celebrado en Villaviciosa

21 mar 2017 . Actualizado a las 20:36 h.

Finalmente, la mejor fabada del mundo, la que ha sido declarada así por el jurado del certamen ha sido para Casa de Comidas Chema, en Oviedo. Tras una dura competición, y unas deliberaciones que se prolongaron durante más de una hora, el ganador se impuso a los platos de Sidrería Román (Gijón) y Picu L'Salgar (en Llanes) que quedaron como segundo y tercer finalista respectivamente. En esta séptima edición ya del concurso compitieron hasta 90 restaurantes, 22 de ellos de fuera de Asturias, e incluso por primera ocasión se ha incorporado un restaurante de fuera de nuestras fronteras, el «Asturiano Polanco», de México DF.

La final del certamen se celebró en Villaviciosa, con 29 fabadas distintas (25 asturianas y 4 de fuera de Asturias) en la recta final. Los elegidos fueron los restaurantes La Sauceda, Míchem, Vista Alegre, Bedriñana, La Corte de Somiedo, La Vizcaína, Casa de Comidas Chema, Casa Pedro, Castru Gaiteru, Catalín, El Molín de Pablo, La Consistorial, La Gitana, La Nueva Allandesa, Román, Taberna Salcedo, El Cenador de los Canónigos, Covadonga, D´Quini, El Molín de la Pedrera, Parador de Cangas de Onís, El Verano, Hotel Blanco, La Verja (Casa Cueto), El Picu L´Salgar, Casa Menéndez, Casa Hortensia y Casa Zapico.

El jurado estuvo compuesto por los cocineros Pedro Morán (Casa Gerardo), Luis Alberto Martínez (Casa Fermín), Alberto Asensio (El Barrigón de Bertín), Jose Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu) y Gregorio García (Oleum), junto con los expertos gastronómicos Juan Antonio Duyos, y David Fernández-Prada y el propietario de La Tierrina Vaqueira, Víctor Berdasco.  

Un año más el premio se queda en Asturias ya que, según explicó la organización, de aquí ha sido todos los vencedores de las pasadas ediciones: la misma Casa de Comidas Chema (en 2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016).