Asturias suma un nuevo frente ferroviario: el corredor de la Ruta de la Plata

Efe PLASENCIA

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Colectivos de usuarios del Principado, Castilla y León, Extremadura y Andalucía se reúnen en Plasencia para formar una plataforma interegional

04 abr 2017 . Actualizado a las 17:34 h.

Más de una veintena de colectivos con sede en Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía han confirmado su participación en la manifestación que tendrá lugar el domingo, día 9, en Hervás (Cáceres) para reclamar la reapertura íntegra del corredor ferroviario Ruta de la Plata. Según ha explicado el portavoz de Plasencia en Común (PeC), Abel Izquierdo, esta manifestación, que tendrá lugar a las 13:00 horas, está encuadrada dentro de una «jornada de lucha y reivindicación» por la reapertura del tren Ruta de la Plata.

Izquierdo ha destacado que en el transcurso de la misma se constituirá oficialmente la denominada Plataforma Interregional por el tren Ruta de la Plata, que estará formada por los distintos movimientos que en relación a este fin ha surgido en las regiones de Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Asturias. De igual forma, ha subrayado que el objetivo de la manifestación es reclamar que todo el oeste de España vuelva a estar comunicado por ferrocarril. «Confiamos que este movimiento haga a las instituciones replantearse la actual situación y se decidan a reabrir íntegramente la Vía de la Plata, desechando la idea de vía verde sobre ella, cuyo único fin es el desmantelamiento encubierto de este corredor», ha apuntado.

Izquierdo ha afirmado que, en un principio, la manifestación estaba convocada a las 12:00 horas, con salida desde la estación de trenes de Hervás y fin en la calle Braulio Navas, si bien los convocantes se han visto obligados a retrasar una hora su inicio «por imperativo» del Ayuntamiento de Hervás y de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres.