Asturias se apunta a la moda de los restaurantes sin gluten

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Celicidad

El Principado es, junto a Madrid y Barcelona, la región con más locales con opciones para celiacos

14 abr 2017 . Actualizado a las 13:16 h.

El número de restaurantes sin gluten en Asturias ha ido aumentando en los últimos años y ya existen 180 establecimientos de ese tipo, lo que sitúa al Principado, junto a Madrid y Barcelona como los lugares con más locales con opciones para celiacos, según Celicidad.

La compañía ha lanzado, coincidiendo con la Semana Santa, una actualización de su app de restaurantes sin gluten que avisa a los usuarios de estos establecimientos cercanos. Según han informado desde la empresa, el suroccidente asturiano es uno de los lugares en los que los hosteleros están más sensibilizados con el problema. Sólo en Cangas del Narcea, hay más de 15 restaurantes con opciones sin gluten, una panadería especializada y hasta una fábrica de embutidos 100% sin gluten.

Explican que el Área Sanitaria II, que comprende los concejos de Cangas del Narcea, Ibias, Degaña, Tineo y Allande, es una de las regiones con mayor número de celiacos del país, un 3% de su población (según estimaciones), triplicando la media nacional de incidencia de la enfermedad celiaca, que se sitúa en el 1%.

Con toda la información recogida en la aplicación y coincidiendo con el mes del celiaco que se celebra en mayo, Celicidad va a publicar el ranking con los mejores restaurantes sin gluten de 2017 como hizo en 2016. La novedad en esta nueva versión de la aplicación es que también existe un ranking de usuarios de la aplicación y los más activos, votando, comentando restaurantes y utilizando la app, podrán acceder a un sistema de recompensas como descuentos en restaurantes, lotes de productos sin gluten, entre otros.