Homenaje a la república en los cementerios de Asturias

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Diversos colectivos y formaciones políticas han conmemorado el 14 de abril en Oviedo y Gijón

14 abr 2017 . Actualizado a las 12:44 h.

Distintos colectivos y formaciones políticas han celebrado este 14 abril la efeméride de la proclamación de la Segunda República con varios actos y ofrendas florales en los cementerios de las principales ciudades asturianas. Izquierda Unida lo hizo pasado el mediodía en Oviedo, ante la fosa común, en una celebración en las que se recordó a los fallecidos durante la Guerra Civil y los represaliados por la dictadura.

En Gijón, los actos se han repetido en El Sucu, en Ceares, con un homenaje programado por la Sociedad Cultural Gijonesa y también por parte del partido socialista ante la tumba de Eduardo Varela.

 

La plataforma «Asturias por la República» ha convocado una manifestación «por la república, en defensa de la democracia y la soberanía popular y en contra de la monarquía», que tendrá lugar en Oviedo, mañana viernes, a partir de las 19:00 horas, con salida desde la estación de Renfe. Una jornada después, la misma plataforma celebrará una concentración republicana en Gijón a las 12:00 en la Plaza del Marqués para después acudir a una comida popular en la sidreria El Otru Mallu.