Los docentes de la concertada acusan al consejero de faltarles al respeto

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El consejero de Educación, Genaro Alonso, en la tribuna de la Junta General.El consejero de Educación, Genaro Alonso, en la tribuna de la Junta General
El consejero de Educación, Genaro Alonso, en la tribuna de la Junta General ARMANDO ÁLVAREZ

Tres sindicatos se unen para exigir a Genaro Alonso que rectifique las declaraciones en las que les resta «valía profesional»

25 abr 2017 . Actualizado a las 15:12 h.

«El único requisito para la contratación en los centros concertados es la titulación y la publicidad. Este proceso, en ningún caso, está sometido a los principios de mérito y capacidad». Estas palabras del consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, en sede parlamentaria cayeron como un jarro de agua fría sobre los hombros de los docentes de la concertada, que le acusan de haber puesto en cuestión su «valía profesional». Los sindicatos OTECAS, USO y FSIE, que representan a más del 85% del colectivo, exigen al consejero una rectificación inmediata y la recuerdan que su responsabilidad «abarca a la totalidad del sistema educativo asturiano» del que ellos también forman parte.

El frente sindical considera las declaraciones del consejero como «una falta de respeto y un menosprecio hacia los docentes de la enseñanza concertada, al poner en cuestión su valía profesional»Recurda que la LODE, n su artículo 60, establece que los criterios de selección de estos centros «atenderán básicamente a los principios de mérito y capacidad» y añade que será la administración competente la que «verificará los procedimientos de selección».

Las organizaciones transmiten el malestar que ha generado Genaro Alonso en las plantillas y lo injustas que les parecen ese tipo de afirmaciones que ponen en tela de juicio la profesionalidad de un colectivo que abarca a más de 2.400 profesionales.