El TSJA ratifica la carrera profesional para los médicos interinos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

El alto tribunal rechaza el recurso presentado por el Principado. El Simpa exige a la administración que deje de dilatar el proceso

26 abr 2017 . Actualizado a las 19:23 h.

Por segunda vez consecutiva, los interinos sanitarios han ganado la carrera profesional en los tribunales. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso del Servicio de Salud del Principado (Sespa) contra la sentencia que reconocía el derecho de los médicos sin plaza fija a cobrar el plus de la carrera profesional. Así lo ha avanzado el Sindicato Médico (Simpa) que espere que la Administración regional dé por concluida la vía judicial y se ponga a trabajar para abonar este concepto a todos aquellos trabajadores que cumplen los requisitos. «Esperemos que el Sespa resuelva de una vez una cuestión que ya no puede estar más clara y se deje de recursos absolutamente dilatorios sin justificación alguna», argumenta.

El TSJA ha confirmado todos los argumentos del demandante, un médico interino que estaba representado por el abogado del Simpa, Domingo Villaamil Gómez de la Torre, y que había recogido también la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 4 de Oviedo que había recurrido el Sespa. Todas estas resoluciones judiciales toman como referencia la doctrina ya consolidada del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea. En definitiva, reconoce el derecho de los estatutarios interinos a encuadrarse en la carrera profesional y cobrar el plus que les corresponde.