Localizan en un pueblo abandonado a un peregrino húngaro perdido durante cuatro noches

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

El caminante estaba esperando a ser rescatado en la localidad de Salime. La familia había presentado una denuncia

15 may 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

La Guardia Civil de Pola de Allande ha localizado a un peregrino húngaro, que responde a las iniciales J.T., que pasó cuatro noches perdido de su ruta hacia Santiago de Compostela. La denuncia fue formulada por la hija del desaparecido desde su país de origen por no saber de su padre desde hacía días. El último contacto fue el 9 de mayo en el que el peregrino dijo que se encontraba perdido en un lugar desconocido en el que había una casa deshabitada junto a un río y cerca de unos naranjos.

La Guardia Civil tras recibir la denuncia el pasado día 12 comenzó a llamar a albergues y a hablar con peregrinos para comprobar el último lugar de paso y alojamiento desde el que iniciar la búsqueda. Los agentes también estudiaron el terreno por el que pudo haber pasado, contando con colaboración de los vecinos de Berducedo. El pasado día 13 de mayo sobre las siete de la mañana, solicitaron el apoyo del barquero del embalse de Grandas de Salime, para el traslado de guardias civiles de Pola de Allande desde el embarcadero de Villapedre hasta la localidad deshabitada de Salime. En Salime, localizaron el desaparecido que señaló que llevaba cuatro días esperando ser rescatado.

Debido al tiempo que permaneció en este lugar, a su avanzada edad y a que presentaba unos cortes en piernas y manos, el peregrino fue trasladado por los agentes al centro de salud de Pola de Allande, donde certifican que se encuentra en buen estado de salud. Tras contactar por teléfono con sus familiares, decidió abandonar el Camino de Santiago.