El Regimiento Príncipe se prepara para una nueva misión internacional

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ASTURIAS

Líbano, Irak o Mali son los posibles destinos

18 may 2017 . Actualizado a las 20:49 h.

El Regimiento Príncipe, con sede en el acuartelamiento de Cabo Noval, cuenta con desplegarse en 2018 en una nueva misión internacional tras cinco años sin acciones internacionales. Líbano, Irak o Mali son los posibles destinos, según TPA Noticias. El regimiento ya estuvo presente en Líbano en 2007 y 2009 y en Irak en 2003.

La misión principal del regimiento es, precisamente, prepararse para el combate. Desde 1995, han participado en 14 operaciones en el exterior y es la única unidad que no ha tenido ninguna baja.

Cada día se entrenan para enfrentarse a las nuevas estrategias de los adversarios. Para ello cuentan con una nueva torre multiusos. En ella se adiestran para el combate en población, dado que los combates se están centrando en las zonas urbanizadas. Y en combate tanto a nivel de calle, como en subterráneo o de altura. En Siria e Irak, recuerdan, el ISIS tiene un importante sistema de túneles para desplazarse.

El próximo 25 de mayo el acuartelamiento Cabo Noval celebra la jornada de puertas abiertas para dar a conocer a la sociedad asturiana la labor que realizan.