La Universidad de Oviedo convoca 90 plazas de personal docente e investigador

europa press OVIEDO

ASTURIAS

Facultad de derecho de la Universidad de Oviedo
Facultad de derecho de la Universidad de Oviedo

El Consejo también aprueba la implantación del Máster Universitario Erasmus Mundus en Recursos Biológicos Marinos

31 may 2017 . Actualizado a las 19:51 h.

La Universidad de Oviedo, en Consejo de Gobierno Extraordinario, ha aprobado la convocatoria de 90 plazas de personal docente e investigador contratado laboral no permanente motivadas por las necesidades docentes.

Desde la institución académica han especificado que 44 de estas plazas son de profesor ayudante doctor y 36 de profesor asociado a tiempo parcial. La convocatoria será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, de forma que los concursos puedan iniciarse en el próximo mes de julio y que el próximo curso, 2017-2018, se comience con los nuevos profesores ya contratados.

Por otra parte, el Consejo también ha aprobado la implantación del Máster Universitario Erasmus Mundus en Recursos Biológicos Marinos, Máster Universitario Conjunto Internacional, que es un programa de estudios internacional integrado, de dos años de duración e impartido por un consorcio de instituciones de Educación Superior de alto nivel de toda Europa. Con su implantación, la Universidad de Oviedo se convierte en «una de las primeras universidades españolas» en número de programas Erasmus Mundus, al participar en seis másteres conjuntos.

Además, fue aprobada la implantación del Máster Universitario en Estudios de Economía Sectorial, completando así la oferta formativa en postgrado de la institución, en equilibrio con las ramas de artes y humanidades, ciencias, ciencias de la salud e ingeniería y arquitectura, y se dio el visto bueno a la subsanación de trámites en el procedimiento de implantación del Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género.

Otro de los puntos tratados en Consejo de Gobierno fue la modificación del número de estudiantes de nuevo ingreso del Grado en Geología, pasando de 40 a 50 alumnos, así como la designación del profesor Pedro Farias como representante de la Comisión de Doctorado, en sustitución del profesor Agustín Martín.

Por último, el Consejo de Gobierno aprobó la autorización de modificación presupuestaria para la transferencia de crédito con el fin de atender compromisos de gastos derivados del pago de cuotas tributarias solicitada por Gerencia de la Universidad.