Prisión para el anciano acusado de matar a su compañero de habitación en el Hospital

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Hospital Valle del Nalón.Hospital Valle del Nalón
Hospital Valle del Nalón Carmen Liedo

El agresor, de 87 años, afirmó que no podía dormir porque la víctima no paraba de hablar

15 sep 2022 . Actualizado a las 15:08 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Langreo ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el anciano de 87 años detenido tras la muerte violenta de su compañero de habitación, de 90, en el Hospital Valle del Nalón.

Esta orden de prisión se ejecutará en el mismo momento en que sea dado de alta en dicho hospital, y desde ahí será trasladado directamente al Centro Penitenciario de Asturias, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

El anciano, de 87 años, fue detenido en el hospital Valle del Nalón, en el concejo asturiano de Langreo, acusado de matar la pasada madrugada a su compañero de habitación, un varón de unos 90 años, han informado a Efe fuentes policiales. La Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte violenta del paciente, mientras que el presunto autor permanece detenido en el centro hospitalario bajo custodia policial.

Según ha detallado la TPA citando fuentes hospitalarias, el agresor reconoció que mató a su compañero, un anciano que sufría desorientación, y alegó que le estaba molestando porque no paraba de hablar y no le dejaba dormir. El agresor habría intentado asfixiarle con una sábana para después golpearle con el triángulo de apoyo que utilizan algunos pacientes para levantarse de la cama.

Fueron unas enfermeras que se encontraban de ronda en la tercera planta del hospital las que encontraron al presunto agresor sobre las cinco de la madrugada vestido y con intención de marcharse del centro, lo que se impidió con el aviso a los servicios de seguridad y a la Policía.