Lastra advierte de que Feijoo «destrozará» todos los avances sociales del PSOE

La Voz

ASTURIAS

Adriana Lastra
Adriana Lastra J.L.Cereijido | EFE

«El PP no es el acrónimo del Partido Popular, es el del Partido Peligroso», recalca la candidata del PSOE al Congreso en el mitin de cierre de campaña en Lugones

21 jul 2023 . Actualizado a las 21:36 h.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha pedido este viernes el voto para Pedro Sánchez para evitar que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijoo, se instale en La Moncloa y «destroce» todos los avances en materia social, educativa y sanitaria que ha puesto en marcha el Gobierno socialista.

En un mitin celebrado en Lugones (Siero) en el que también han participado la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el presidente electo del Principado y secretario general de los socialistas asturianos, Adrián Barbón, Lastra ha insistido en que «Feijóo miente más que habla».

Lastra ha dicho temer que el presidente popular, si logra gobernar, intente modificar la Ley del Aborto y la de la Eutanasia, que ponga en peligro el sistema de las pensiones y elimine la reforma laboral.

En el acto de cierre de campaña, la cabeza de lista también ha señalado que el PP es contrario a la apuesta de los socialistas sobre la ley de la Dependencia, el aumento de las becas, la universalidad de la sanidad o el aumento del salario mínimo interprofesional.

«El PP no es el acrónimo del Partido Popular, es el del Partido Peligroso», ha recalcado Lastra que ha afirmado que los poderes económicos y las grandes fortunas están a su favor ya que gobiernos socialistas como el de Barbón pretenden subir los impuestos a los ricos.

Calviño ha incidido en que «el único voto que vale por dos es el de PSOE», ya que «cumple con el doble objetivo de parar a la derecha y que España pueda seguir avanzando».

La ministra ha valorado las políticas realizadas por los ejecutivos socialistas, que «son los que gobiernan de manera más justa», ya que, como ha demostrado Sánchez, «se puede promover un crecimiento económico muy fuerte con un reparto más justo de la riqueza».

En su intervención, Barbón ha mandado un mensaje «claro» y «rotundo» a la sociedad asturiana para que «no se deje engañar de que las elecciones están perdidas», ya que, según ha subrayado, «el PSOE las va a ganar» pese a que algunos quieran «convencer» de lo contrario a la sociedad.

Por último, el presidente ha asegurado que los gobiernos socialistas son los ejecutivos que «dan mejor ejemplo», ya que, «frente a la inestabilidad y la crispación» existente, «son capaces de gobernar enfrentándose a la tensión, el insulto y el miedo» que proclama la derecha, informa Efe.