¿Dónde está Tamara Kemmer?, la alemana que hacía el Camino de Santiago y desapareció en un pueblo de Asturias en el que la vieron llorando

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO / LA VOZ

ASTURIAS

Tamara Kemmer, alemana residente en Portugal que desapareció el día 25 cuando hacía el Camino de Santiago
Tamara Kemmer, alemana residente en Portugal que desapareció el día 25 cuando hacía el Camino de Santiago

La mujer, que reside en Portugal, no contesta al teléfono a su familia desde hace una semana

31 jul 2023 . Actualizado a las 17:37 h.

¿Dónde está Tamara Kemmer? Es alemana, pero reside en Portugal y había empezado a hacer el Camino de Santiago por la ruta primitiva, la que une Oviedo con Compostela. Hace ya una semana, el día 25, llegó al pueblo de Grado, en Asturias, tras completar la primera etapa de este recorrido y ahí se le perdió la pista misteriosamente, ya que fue vista llorando en un parque situado en el centro de la localidad. Como no habla español, unos vecinos que se interesaron por ella no lograron entender lo que le pasaba, por lo que pidieron ayuda a personal del ayuntamiento por si tenía algún problema o necesitaba apoyo. Cuando llegaron, ya no estaba y en el lugar tan solo encontraron su mochila.

Desde entonces, nada se sabe de Tamara Kemmer. No responde a las llamadas telefónicas que le ha hecho su familia, por lo que la Guardia Civil ha iniciado la búsqueda y también se ha difundido su imagen a través de las redes sociales para intentar encontrar a alguien que sepa algo de ella.

Todo es muy confuso entorno al último día en que se vio a esta joven alemana. Sus familiares creían que había pasado la noche en un albergue de Grado, pero no figuraba registrada en ninguno de ellos, ni público ni privado.

Las labores de búsqueda no se están limitando ni a Grado ni a Asturias, ya que la mujer podría haber seguido la ruta hacia Santiago y no estuviese dando señales de vida bien porque se haya desorientado o por cualquier otra razón. El Camino Primitivo tarda entre doce y trece días en completarse y supone recorrer 320 kilómetros que separan a Oviedo de la capital gallega.