Dos heridos en un choque entre dos vehículos en San Martín del Rey Aurelio

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Accidente de tráfico en San Martín del Rey Aurelio el 10 de septiembre
Accidente de tráfico en San Martín del Rey Aurelio el 10 de septiembre Sepa

Los ocupantes de ambos coches, una mujer y un varón, fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón

10 sep 2023 . Actualizado a las 18:24 h.

Una mujer y un hombre han resultado heridos este domingo en una colisión entre dos turismos en la AS-117, en San Martín del Rey AurelioSegún los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), ambos han sido evacuados al Hospital Valle del Nalón.

La mujer ha sido trasladada por la ambulancia de soporte vital básico de La Felguera y el hombre, que a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presenta un pronóstico reservado, por la UVI Móvil de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:14 horas, en una llamada en la que se alertaba de que se había producido una colisión entre dos turismos y el ocupante de uno de ellos no podía salir.

De inmediato, se movilizó a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de San Martín del Rey Aurelio y de Coballes, que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a abrir hueco y retirar la puerta del lado del conductor de uno de los automóviles accidentados, para que el personal sanitario pudiera acceder y estabilizar al conductor. Tras ser atendido e inmovilizado por el personal sanitario, los bomberos abatieron los asientos del turismo y con la tabla de rescate procedieron a la extracción del herido por el portón trasero del coche, informa Efe.