Se hunde el suelo de un piso en Ciaño y deja dos heridos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Camiones de bomberos en Langreo
Camiones de bomberos en Langreo

Parte del forjado de la primera planta cedió y fue necesario rescatar a un varón y a una mujer

01 oct 2023 . Actualizado a las 09:59 h.

Dos hombres han resultado heridos por el hundimiento del suelo de un primer piso de un edificio ubicado en la Avenida de Laviana, 42, en Ciaño, Langreo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.15 horas. En la llamada se indicó que se había hundido el suelo de la vivienda del primer piso de un edificio de tres plantas. Se movilizó a cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y la autoscalera.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que se había hundido parte del forjado de la primera planta y rescataron a un varón y una mujer. Otro varón, que junto al anterior, también resultó herido, había salido del lugar por su propio pie. El inmueble ha quedado precintado y desde el ayuntamiento se trabaja en la búsqueda de alojamiento para los residentes afectados.

Los efectivos de bomberos retiraron del lugar, tras finalizar la intervención a las 20.12 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local, a la Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil de Langreo y la ambulancia de soporte vital básico de La Felguera, informa Europa Press.