El conductor que provocó un accidente con dos muertos en el Corredor del Nalón da positivo en drogas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Accidente en el Corredor del Nalón
Accidente en el Corredor del Nalón RTPA

En el siniestro murieron una mujer de 68 años y su hijo de 39 y otras cuatro personas resultaron heridas

01 feb 2024 . Actualizado a las 19:23 h.

El conductor del turismo que colisionó, el pasado 31 de enero, frontalmente contra otro vehículo al invadir el sentido contrario en una carretera de Asturias, dio positivo en la prueba de drogas realizada tras el siniestro, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

En el accidente, que se produjo sobre las 13.00 horas en la carretera AS-117, conocida como el Corredor del Nalón, murieron una mujer de 68 años y su hijo de 39, ambos vecinos de Oviedo, y otras cuatro personas resultaron heridas.

De los cuatro heridos, un varón de 64 años resultó grave y otro de 72, con pronóstico reservado, mientras que los otros dos resultaron leves. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 5,500 de la citada vía, a la altura de Langreo en sentido Riaño, que tuvo que ser cortada durante casi dos horas.

Corredor del Nalón
Corredor del Nalón RTPA

Al lugar del siniestro se desplazaron Bomberos del SEPA, que tuvieron que excarcelar a las víctimas de ambos vehículos, así como patrullas de la Guardia Civil para cortar el tráfico y varias ambulancias para atender a los heridos, algunos de los cuales fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón, informa Efe.

Restricciones en el Corredor del Nalón

El Gobierno del Principado y la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias implantarán nuevas medidas para reforzar la seguridad vial en la carretera AS-117 (Corredor del Nalón).

Entre ellas, destacan la reducción del límite de velocidad, la colocación de radares fijos y de tramo, la mejora de la señalización horizontal y vertical y la instalación de medianas de hormigón en una vía que registra una alta siniestralidad.

El consejero de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios, Alejandro Calvo, se reunirá el próximo lunes con los alcaldes del valle del Nalón para informarles de las acciones a desarrollar y coordinar todas las actuaciones. Calvo ha insistido en que la reducción de la siniestralidad es una «preocupación prioritaria» para el Ejecutivo regional, especialmente en la AS-117, y ha reiterado el compromiso de agilizar en lo posible cualquier medida para reforzar la seguridad en la vía.

Estas medidas se toman después de que una mujer de 68 años y su hijo de 39, ambos vecinos de Oviedo, fallecieran ayer, miércoles, en la colisión frontal de dos vehículos en el Corredor del Nalón, en un accidente en el que otras cuatro personas han resultado heridas.