A la venta una aldea de lujo en Vegadeo con piscina, cine, capilla, hórreo, molino y río

ASTURIAS

La aldea tiene diferentes edificaciones, como una capilla, un molino o un hórreo
La aldea tiene diferentes edificaciones, como una capilla, un molino o un hórreo marcos vega

Está en una finca de 110.000 metros cuadrados bañada por el río Suarón, un paraíso de película

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La venta de casas en el rural e incluso de aldeas enteras continúa al alza en zonas como el occidente de Asturias o A Mariña, en Galicia. En Vegadeo, por ejemplo, está a la venta en este momento una aldea que dispone de piscina, hórreo, molino, capilla e incluso una pequeña sala de cine. Según se recoge en el portal inmobiliario Lançois Doval, la propiedad está formada por un «singular conjunto de edificaciones» en el que sobresalen la casa principal y la casa de invitados. La primera dispone de tres plantas. En la baja, además de los salones, está el molino original de la finca. En la segunda se sitúan cuatro dormitorios dobles con baño, mientras que en la tercera y última, que está abuhardillada, hay una zona de juegos con billar y futbolín. También un cine con nueve butacas.

Dispone de una sala de juegos con billar y futbolín
Dispone de una sala de juegos con billar y futbolín marcos vega

«Máxima privacidad»

En base a la información facilitada por la citada web especializada, las viviendas están ubicadas en una finca de 110.000 metros cuadrados rodeada por el río Suarón. «Al que hay acceso simplemente atravesando el prado», completan. El entorno es muy tranquilo y ofrece a los posibles habitantes «máxima privacidad». Una circunstancia que valoran especialmente ciudadanos extranjeros que buscan en este rincón de la Península ibérica remansos de calma y paz. «Está en la zona oeste de Asturias, en la ría del Eo, próxima a playas muy conocidas como la de As Catedrais», agregan.

La piscina es otro atractivo de la propiedad
La piscina es otro atractivo de la propiedad marcos vega

En la parte exterior de las viviendas hay una piscina, además de un horno de piedra y una barbacoa, e incluso una pista de skateboard. La ubicación del ayuntamiento de Vegadeo es otro de los puntos fuertes de esta aldea, que está emplazada cerca de los concejos asturianos de Castropol, Villanueva de Oscos, Taramundi o San Tirso de Abres, y los gallegos de Trabada o Ribadeo. «Es uno de los municipios en los que se habla el eonaviego, o gallego asturiano», subrayan. La aldea recibe el nombre de Armeitín y hace poco más de un par de años contaba apenas con una veintena de habitantes. El caserío se llama La Corredoira, y su conjunto de edificaciones fue construido en torno al año 1850. Posteriormente, los inmuebles de esta población asturiana fueron rehabilitados como una villa de lujo y, tras ser dedicados durante un tiempo a alojamiento turístico, en el 2021 se pusieron a la venta por tres millones de euros.