Detenidos el dueño y un camarero de una sidrería de Sama por tráfico de drogas

La Voz OVIEDO

ASTURIAS

Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Un coche de la Policía Nacional en una imagen de archivo. PN | EUROPAPRESS

Los agentes de la Policía Nacional encontraron en el local 29 papelinas de cocaína y un trozo de hachís

20 mar 2024 . Actualizado a las 10:14 h.

El propietario y un camarero de una conocida sidrería de Sama de Langreo han sido detenidos y acusados de tráfico de drogas después de que en el interior del establecimiento la Policía Nacional encontrase 29 papelinas de cocaína y un trozo de hachís.

La detención tuvo lugar el pasado viernes, 15 de marzo, después de que agentes de la Policía Nacional tuviesen conocimiento de que la sidrería regentada por uno de los detenidos era utilizada para la compraventa de sustancias estupefacientes. En el registro, los agentes se incautaron de 29 papelinas de cocaína de 0.75 grs. cada una, predispuestas para su inmediata venta, así como un trozo de hachís, según fuentes policiales.

La operación contó con el apoyo de la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía de Asturias que trasladó a la sidrería a una pastor belga malinois, de 8 años de edad y de nombre «Mia». En lo que va de año esta Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio ya ha detenido a diez personas por tráfico de drogas y ha propuesto para sanción administrativa por posesión a otras 59, según Efe.