Las 11 playas de Asturias «salvajes e inesperadas» que no te puedes perder

C.C. REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa de Poo
Playa de Poo

La revista «National Geographic» vuelve a fijarse en la región y selecciona los arenales más destacados para pegarse un chapuzón y empezar a pensar en el verano

24 mar 2024 . Actualizado a las 19:17 h.

Siempre resulta difícil elegir las mejores playas de Asturias y son múltiples y variados los ránkings que tratan de establecer cuáles son los arenales más destacados de la región. En el litoral asturiano hay opciones para todos los gustos con más o menos fama. Desde el oriente al occidente, el mar Cantábrico baña una costa plagada de sorpresas en la que encontrar acantilados, aguas cristalinas y arenas blancas. 

En esta ocasión, es la prestigiosa revista National Geographic la que se vuelve a fijar en la costa asturiana para elegir las que a juicio del equipo de Viajes son las playas más «salvajes e inesperadas» de la región. Algunas están acostumbradas a formar parte de estas clasificaciones mientras que otras son más desconocidas e inaccesibles. 

La playa del Silencio en una imagen de archivo.
La playa del Silencio en una imagen de archivo. Turismo Asturias

Estas son las 11 playas «más bonitas» de Asturias que no te puedes perder en 2024 según esta publicación:

  1. Playa de Gulpiyuri (Llanes). Destacan que es una de las más singulares y que es de interior, pues el agua llega por debajo de los acantilados. Un Monumento Nacional al que acceder tras un agradable paseo.
  2. Playa de Penarronda (Castropol y Tapia de Casariego). Un arenal «único» compartido entre los dos concejos que también es Monumento Nacional y forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo. «Se trata de una playa de dunas acompañadas por dos acantilados de gran belleza escénica», destaca National Geographic.
  3. Playa de Ballota (Llanes). «Esta playa de Asturias nos regala aguas tranquilas con poco oleaje, una fina arena y hasta un islote muy fotogénico», destaca el autor del artículo calificando el arenal como «espectáculo».
  4. Playa de Aguilar (Muros de Nalón). Gran belleza paisajística y acceso muy cómodo son las dos características por las que sobresale esta playa asturiana desde la que comienza un tramo de la Ruta de los Miradores.
  5. Playa de Cué (Llanes). Un rincón ideal para el buceo de arena blanca y fina, destaca la revista. Con pleamar, «parece una piscina natural, sin olas». 
  6. Playa de Andrín (Llanes). «Su ubicación la convierte en una de las playas más bellas de Asturias, pero hay que tener especial cuidado con las corrientes de esta zona a la hora de bañarse», admite National Geographic.
  7. Playa de Rodiles (Villaviciosa). Un paraíso para el surf rodeado de un extenso bosque y con un paseo marítimo en plena Reserva Natural de la Ría de Villaviciosa.
  8. Playa de Cuevas del Mar (Llanes). «Es un paisaje bello y extraño, por lo caprichosa que es la naturaleza», asegura el artículo, que advierte que se trata de una playa muy concurrida en época estival.
  9. Playa del Silencio (Cudillero). Hay que descender más de 100 peldaños para disfrutar de la tranquilidad de esta playa de cantos rodados que no está entre las más concurridas de la región.
  10. Playa de Cadavedo (Valdés). «Arena oscura, aguas cristalinas, y un acceso cómodo en coche», destaca la revista, caracterizan a una playa con altos niveles de ocupación en verano. 
  11. Playa de Poo (Llanes). Una de las más curiosas de Asturias, puesto que tiene forma de embudo, lo que hace que durante la bajamar no se llegue a ver el mar en el horizonte. National Geographic asegura que tiene un agua mansa ideal para juegos infantiles.

Playa de Cadavedo
Playa de Cadavedo Tuscasasrurales

«En este trayecto para disfrutar de las mejores playas de Asturias se suceden pueblos pintorescos, vergeles increíbles y una gastronomía de cinco estrellas», reconoce la revista alabando los paisajes que el Cantábrico deja en la región.