A juicio dos acusados por engañar a una gijonesa con la estafa del falso militar americano

La Voz

ASTURIAS

Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo
Audiencia Provincial de los Juzgados de Oviedo

La  víctima les hizo tres transferencias por 22.350 euros

02 abr 2024 . Actualizado a las 16:42 h.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial celebra este miércoles la vista oral contra dos acusados de estafar a una mujer afincada en Gijón haciéndose pasar por un militar americano a través de una red social, unos hechos por los que la Fiscalía pide una pena individual de dos años de cárcel.

Según relata el Ministerio Público en su escrito provisional de acusación, los hechos ocurrieron a finales de 2017, cuando la víctima entabló una relación de amistad a través de Facebook con una persona que decía ser militar del ejército americano destinado en Siria, cuyo nombre de perfil era Mathew R. Chandler, identidad ficticia de la que se servían los dos acusados.

Al cabo de cierto tiempo, aprovechándose de la «credulidad» de la víctima y tras prometerle que vendría a España para proseguir su relación, el supuesto militar solicitó a la mujer diversas cantidades de dinero con el fin de solucionar problemas aduaneros y familiares.

De este modo, a partir del 29 de enero de 2018, la víctima le hizo tres transferencias por importe total de 22.350 euros.

Los acusados son un hombre de nacionalidad nigeriana, del que no consta el arraigo en España, y una mujer de origen rumano, ambos nacidos en 1980, informa Efe.