Un simulacro de incendio en el túnel de Jarrio obligará a cortar la A-8 durante la noche del jueves

La Voz

ASTURIAS

Autovía del Cantábrico (imagen de archivo)
Autovía del Cantábrico (imagen de archivo) PEPA LOSADA

El tráfico se interrumpirá en ambos sentidos de circulación entre los enlaces de Salcedo y de Jarrio

04 abr 2024 . Actualizado a las 11:38 h.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible realizará mañana un simulacro de incendio en el túnel de Jarrio (Coaña), situado en la autovía A-8, que obligará a cortar al tráfico seis kilómetros de la vía en ambos sentidos de circulación entre las 22:30 horas y hasta las 01:30 horas del viernes.

Dicho corte, que se realizará entre los enlaces de Salcedo (salida kilómetro 477) y de Jarrio (salida kilómetro 483), se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro, ha informado este departamento.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, se establecerán desvíos del tráfico por la carretera N-634 debidamente señalizados y que simularán las condiciones reales de intervención en el caso de un siniestro.

El objetivo del simulacro es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera, se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Además, permite evaluar la coordinación de todos los agentes implicados (servicios de emergencia, gestores del túnel, protección civil, etc.) en un supuesto caso real en el que se debe extinguir un incendio, así como evacuar a los usuarios, informa Efe.