Asturias recibirá 57 millones de anticipo para impulsar políticas activas de empleo

La Voz

ASTURIAS

Oficina de empleo en Llanes
Oficina de empleo en Llanes EUROPA PRESS | EUROPAPRESS

La partida global que recibirá el Principado será la misma que el pasado año, 81,5 millones

04 abr 2024 . Actualizado a las 18:53 h.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha anunciado un adelanto del reparto del 70% de los fondos destinados a cada comunidad autónoma para impulsar este año las políticas activas de empleo financiadas con fondos estatales de manera que se distribuirán 1.800 millones de los que Asturias percibirá 57,4 millones.

Según ha informado el Gobierno asturiano, de dicho anticipo el Principado destinará 23,7 millones a formación; 31,8 millones y 1,6 millones a modernización además de 392.000 euros para financiar acciones dirigidas a la prevención de riesgos laborales.

Durante la reunión que ha celebrado la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, el Ministerio ha avanzado una decisión que permitirá poner en marcha las convocatorias destinadas a favorecer la inserción laboral de personas en desempleo, con especial atención a los de mayores de 52 años.

La partida global que recibirá el Principado será la misma que el pasado año, 81,5 millones, debido a la prórroga presupuestaria y el resto de fondos correspondientes a la anualidad de 2024 se distribuirán en las próximas semanas, informa Efe.