Más de 31 grados en abril: esta fue la «sartén» de Asturias este viernes

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Ola de calor en Asturias.Calor en Asturias
Calor en Asturias

La previsión es que las máximas vuelvan a superar el sábado los 30 grados

12 abr 2024 . Actualizado a las 17:52 h.

Estaba anunciado y, esta vez, las previsiones no fallaron. El verano se ha adelantado en Asturias y las temperaturas han superado los 30 grados en varios concejos de la región, algo poco habitual en un mes de abril. La máxima ha sobrepasado los 31 grados y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que el sábado la jornada vuelva a ser de sol y calor.

Según los datos recogidos por Aemet, la temperatura máxima se este viernes se registró en Amieva, con 31,4 grados. Por encima de 30 grados también se situaron Tineo (30,7), Mieres (30,4), Cabrales (30,3) y justo en 30 se quedó Salas. Aunque un poco más llevadero, el calor también apretó en Oviedo, con máximas de 28,4 grados, mientras que Gijón disfrutó de una temperatura más agradable, con 24,6 grados.

Otra de las curiosidades de esta joranda es la gran diferencia entre las máximas y las mínimas. Por ejemplo, en Tineo pasaron de los 7,5 grados de la noche a los más de 30 de las 16.00 horas. Algo similar pasó en concejos como Somiedo o Salas, donde la diferencia también superó los 20 grados.

Previsión para el fin de semana

La previsión para el sábado es que el tiempo sea muy similar al del viernes. Sol y calor con máximas que rozarán los 30 grados en muchos concejos. La principal novedad es que las mínimas serán más altas, por lo que no habrá tanta diferencia con las máximas como el viernes.

El cambio en el tiempo comenzará el domingo, cuando se espera que las nubes vayan ganando protagonismo al sol e incluso chubascos en algún punto de la región. Las temperaturas irán bajando poco a poco, aunque seguirán por encima de los 20 grados e incluso de los 25 en algunos puntos.

El lunes el panorama será totalmente diferente, ya que Aemet prevé lluvias generalizadas y las máximas no alcanzarán los 20 grados en ningún concejo. Por tanto, el verano adelantado de abril tiene las horas contadas.