Detienen a un joven de Avilés con tres paquetes con 250 gramos de hachis

La Voz

ASTURIAS

En un control en la carretera, la Guardia Civil se alertó ante el intenso olor en el vehículo

12 abr 2024 . Actualizado a las 12:32 h.

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, vecino de Avilés, tras ser sorprendido en un control en Navia con tres paquetes de hachís que arrojaron un peso total de 259 gramos, ha informado este viernes la Comandancia de Asturias.

La detención se produjo en torno a las 23:00 horas del pasado de abril en un control establecido en la rotonda de Salcedo, en la carretera N-634, en el concejo de Navia.

Los agentes dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas y tras requerirles la documentación se percataron de un fuerte olor a hachís, por lo que decidieron realizar un cacheo.

El acompañante del conductor fue sorprendido con tres paquetes envueltos en film transparente que contenían en su interior una sustancia sólida de color marrón.

Dos de los paquetes llevaban la inscripción 'Deep water cultivators', que hace referencia a un tipo de cultivo en el que las plantas cannabis sativa crecen con las raíces sumergidas en una solución fertilizante aireada, con lo que se consigue un crecimiento más rápido y cosechas más abundantes, según ha detallado el instituto armado.

El tercer paquete llevaba la leyenda 'Zombie kush', una variedad muy resistente de cannabis, de crecimiento muy rápido y que no necesita mucho fertilizante.

Todo ello hizo que los agentes decidieran detener al joven, vecino de Avilés, que, posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Luarca.

La droga intervenida será remitida al Servicio de Farmacia-Control de Estupefacientes del Área de Sanidad y Política Social de la Delegación del Gobierno en Cantabria, donde se llevan a cabo los análisis de las sustancias estupefacientes; informó EFE.