Barbón, sobre el hombre que increpó a Sánchez en el HUCA: «Ya me parecía a mí que asturiano no era»

C.C. REDACCIÓN

ASTURIAS

Un hombre increpa a Pedro Sánchez en el HUCA
Un hombre increpa a Pedro Sánchez en el HUCA Jorge Peteiro | EUROPAPRESS

El presidente del Principado ha condenado el acto y responde a un vídeo en el que el autor de los gritos dice desde Ferraz que no era la primera vez que lo intentaba

16 abr 2024 . Actualizado a las 10:15 h.

El vídeo en el que un hombre grita a Pedro Sánchez momentos antes de comenzar su intervención institucional en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) está recorriendo las redes. Los hechos tuvieron lugar este lunes, cuando el presidente del Gobierno se desplazó al Principado para anunciar la ampliación de la prueba del talón en los recién nacidos. Unos gritos que no tuvieron nada de espontáneos y fueron proferidos por un hombre que dice viajar por España para increpar a Sánchez.

Tras haber conseguido su minuto de gloria en Oviedo, el hombre es protagonista de un vídeo desde Ferraz en el que él mismo asegura que no es la primera vez que actúa interrumpiendo a Pedro Sánchez. Dice que ya lo consiguió en Ifema y que viajó hasta Valladolid para insultarle en la gala de los Premios Goya, aunque en esa ocasión no tuvo oportunidad. 

En el vídeo, quien hacen llamar «Lucho» aparece sujetando un cartel en el que se puede leer la frase con la que imprecó al presidente: «Por siete votos tienes el culo roto». De fondo, una bandera Franquista completa la escena. 

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, no ha tardado en reaccionar: «Ya me parecía a mí que asturiano no era», ha manifestado en su perfil de la red social X, antes Twitter. «Los asturianos y asturianas, da igual la ideología, somos gente educada. Decimos lo que pensamos, con claridad y de forma directa, pero siempre con educación y respeto», apoyó.

Además, en respuesta a las numerosas reacciones de otros perfiles, Barbón lamentó que «lo más triste es el silencio cómplice de determinados partidos y determinadas personas». «A mí me da igual se lo digan a Sánchez, a Rajoy, a Feijoo o en Asturias al político que sea: lo voy a condenar siempre. Sin matices», concluyó el presidente del Principado.