Dimiten dos concejalas de Somos Carreño entre críticas a la organización del partido

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

AVILÉS

Soraya Verdés y Natalia Moñino, en un acto de la pasada camapaña electoral
Soraya Verdés y Natalia Moñino, en un acto de la pasada camapaña electoral

Natalia Moñino y Soraya Verdés renuncia a su acta de edil y afirman sentir «desconfianza» hacia otros miembros del grupo y falta de «transparencia»

30 may 2016 . Actualizado a las 19:59 h.

Dos concejalas del grupo municipal de Somos Carreño, Natalia Moñino y Soraya Verdés, han presentado este lunes su renuncia a las actas de ediles con sendas cartas de dimisión en la que manifiestan su descontento con la organización del partido. «Me voy porque ya no creo en el proyecto de Somos Carreño, ni comparto la forma de hacer política de algunas personas que impulsaron esta candidatura de unidad popular. Me voy por no haber podido conseguir que gente muy válida y con muchas ganas de hacer por este concejo, se queden, se adhieran y se sientan a gusto en esta CUP. Me voy porque ya no confío en parte de la gente que forma este proyecto», afirma Moñino en un comunicado.

En términos similares se pronuncia la ya exedil Soraya Verdés, quien en su carta señala que «me apena profundamente que una minoría egoísta e interesada se haya apoderado de unas siglas que representaban las ilusiones de mucha gente. Esto nos ha llevado a una situación de desconfianza que ha hecho que muchas personas de buena voluntad se hayan apartado de este proyecto y nuestras asambleas sean cada vez más reducidas». Verdés, quien pide disculpas en su renuncia «a todos aquellos que puedan sentirse dolidos o engañados por esta decisión» alude a un clima de «desconfianza» en el seno del grupo, afirma que no se siente una política y apunta que «no me gusta tener que cuidar cada expresión ni buscar doble intención en las palabras de los demás». 

Por su parte, Moñino explica que estaba compaginando su cargo de concejal con el otro orgánico como miembro del Consejo Ciudadano de Somos Carreño y aunque destaca que los estatutos de la formación no impiden esa duplicidad de puestos, «considero que en aras de la participación y del adecuado desempeño del cargo, solo me he de deber a uno, para dedicarle el tiempo y la energía necesarios, para poder ser funcional y eficiente». La exedil añade que ha mantenido «severas discrepancias» en los últimos tiempos con otros miembros de Somos Carreño «que van desde lo que entendemos por transparencia cada uno y cada una, hasta la forma en que han de llevarse a cabo iniciativas o propuestas».

El sector crítico de Podemos Asturies, el grupo Xunt@s Se Puede emitió también un comunicado en apoyo de ambas exconcejalas en el que señala que «está claro que territorio a territorio la gestión de Podemos Asturias es insostenible y se ve reflejada en el desencanto y decepción de los compañeros que no aguantan más» y en el que ofrece su respaldo a su posicionamiento en la renuncia.