Avilés paralizará el despido de las educadoras de Infantil

Efe AVILÉS

AVILÉS

El consistorio asegura que el trámite quedará sin efecto cuando la consejería acepte las alegaciones contra los recortes en las escuelas de 0 a 3 años

11 ago 2016 . Actualizado a las 15:08 h.

El trámite de notificación iniciado por el Ayuntamiento de Avilés sobre tres despidos en las escuelas infantiles de la ciudad quedará sin efecto y no se materializará en el momento en el que la Consejería de Educación y Cultura formalice oficialmente la aceptación de las alegaciones municipales presentadas. Esas alegaciones del consistorio hacen referencia a la propuesta inicial de funcionamiento para el curso 2016/2017 de las Escuelas Infantiles 0-3, realizada por la Dirección General de Personal Docente y Planificación Educativa del Principado de Asturias, que ahora, según ha anunciado el consejero, Genaro Alonso, quedará sin efecto. 

Los alegatos se presentaron el pasado día 5 de agosto y en ellos el Ayuntamiento de Avilés reclama dos educadoras más a media jornada, «para garantizar la pareja educativa en todas las unidades, evitando que se produzca un agravio en la dotación de unas unidades respecto a otras», además de otras dos a jornada completa. El consistorio también plantea que se tome en consideración los datos actuales de solicitud de matrícula de bebés para, según el baremo correspondiente, adjudicar una nueva Unidad 0-1 en la Escuelina de El Quirinal y dos educadoras que se precisarán para garantizar la pareja educativa en dicha unidad.

El Principado ha insistido varias veces, en las últimas semanas, en que no habrá despidos en las escuela públicas de 0 a 3 años. La Administración educativa afirma que la planificación inicial no se cumplirá, que atenderá las alegaciones de los ayuntamientos, que no habrá ningún y despido y, por último, que la organización definitiva se establecerá en base al número de alumnos matriculados en cada centro. La última vez que repitió esta ristra de argumentos fue la tarde del miércoles, después de darse a conocer que el Ayuntamiento de Avilés había remitido la carta de despido a tres profesionales.