El Palacio Valdés acogerá los estrenos de «Después del ensayo» y «Oleana»

LA VOZ REDACCIÓN

AVILÉS

La programación del trimestre contará con un total de once espectáculos

01 mar 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

El ciclo «escenAvilés», correspondiente al segundo trimestre del año, incluirá los estrenos absolutos de «Después del ensayo» y «Oleana», que pondrán en escena sobre las tablas de Teatro Palacio Valdés actores como Emilio Gutiérrez Caba, Carmen Conesa o Fernando Guillén Cuervo.

El trimestre contará con un total de once espectáculos que se repartirán entre los escenarios del Teatro Palacio Valdés, el Centro Niemeyer y la Casa Municipal de Cultura.

Esta programación coordinada contará con los espectáculos «Elektra», en el Teatro Palacio Valdés, el 7 de abril, a las 20.15 horas; «Medea» (Centro Niemeyer, 8 de abril, a las 20.30 horas); «Orígenes III», de la OSPA (Auditorio de la Casa Municipal de Cultura, el 4 de mayo a las 20.15 horas); «Emilia» (Sala Club del Centro Niemeyer, 13 de mayo, a las 20.30 horas), y «La mentira» (Teatro Palacio Valdés, 19 de mayo, a las 20.15 horas).

Completan la programación «Tristana», en el Auditorio del Centro Niemeyer, el 26 de mayo, a las 20.30 horas; «Gigantes. El musical» (Teatro Palacio Valdés, 27 de mayo, a las 20.15 horas); «Después del ensayo» (Teatro Palacio Valdés, 2 de junio, a las 20.15 horas); «En la orilla» (Auditorio del Centro Niemeyer, 16 de junio, a las 20.30 horas); «Oleana» (Teatro Palacio Valdés, 16 de junio, a las 20.15 horas), y «El más querido» (Sala Club del Centro Niemeyer, 23 de junio, a las 20.30 horas).

El primer estreno absoluto del trimestre tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés con «Después del ensayo», de Ingmar Bergman, y con Emilio Gutiérrez Caba, Carmen Conesa y Rocío Peláez a las ordenes del director Juan José Afonso en una obra sobre el desamor y el veloz paso del tiempo por la efímera vida.

El segundo estreno absoluto será «Oleana», de David Mamet, en una obra en la que su director, Luis Luque, y sus actores, Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez, suben a las tablas una historia políticamente incorrecta sobre el tratamiento del acoso sexual.

La renovación de abonos para esta programación de escenAvilés tendrá lugar hasta el 10 de marzo, mientras que la venta de nuevos abonos se extenderá del 11 al 19 de marzo.

Las entradas sueltas se podrán adquirir desde el 21 de marzo y los lugares de venta de los abonos serán las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer.