Colonias escolares para el siglo XXI

Efe REDACCIÓN

AVILÉS

Desde la derecha, el rector, Santiago García Granda; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; y el director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Fermín Rodríguez..Desde la derecha, el rector, Santiago García Granda; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; y el director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Fermín Rodríguez.
Desde la derecha, el rector, Santiago García Granda; la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero; y el director del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Fermín Rodríguez. Uniovi

La Universidad de Oviedo y Castrillón se alían para revitalizar las instalaciones de Salinas. Acometen una reforma de los estatutos de su junta rectora y buscan patrocinadores para la rehabilitación

29 may 2017 . Actualizado a las 12:53 h.

La Junta Rectora de la Asociación de Colonias Escolares de Salinas ha desestimado la liquidación de las mismas y llevará a cabo una reforma administrativa y una actualización de objetivos para atraer a estudiantes, tanto asturianos como internacionales, en los próximos años. El rector de la Universidad de Oviedo y presidente de la asociación, Santiago García Granda, ha anunciado la recuperación de «un símbolo» de la Universidad, y de una de las tradiciones de integración social de la institución que cuenta con 125 años de historia.

García Granda ha señalado que el objetivo para lo que queda de año es normalizar y adaptar los estatutos, llevar a cabo actuaciones que den visibilidad al proyecto y asegurar el futuro de las colonias, para poder celebrar en 2019 su 125 aniversario. Además, ha hecho un llamamiento a aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa y aportar recursos, y ha apuntado que necesitan patrocinadores que colaboren en la rehabilitación de la finca y de los edificios, ya que el 60% de las instalaciones están en condiciones «ruinosas».

La vicepresidenta de la asociación y alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, que ha acompañado al rector, ha declarado que es «un acierto» la decisión de mantener estas colonias vivas, y que supone recuperar un trabajo «que lleva acercando la universidad a la ciudadanía desde 1893».