Algeposa inicia tres días de huelga para exigir mayores derechos  laborales

La Voz AVILÉS

AVILÉS

La factoría de ArcelorMittal de Avilés, en Asturias.
La factoría de ArcelorMittal de Avilés, en Asturias. J.L.Cereijido

La plantilla de Algeposa busca lograr mejoras en materia de prevención, seguridad y salud profesional

05 sep 2023 . Actualizado a las 12:39 h.

La plantilla de Algeposa, empresa auxiliar de ArcelorMittal en Avilés con unos 60 trabajadores, ha iniciado un nuevo paro de 72 horas, dentro de un calendario de movilizaciones que busca presionar para lograr mejoras en materia prevención, seguridad y salud laboral, ha informado USO (Unión Sindical Obrera).

Lejos de alcanzar un acuerdo, el comité ha dejado constancia de la falta de predisposición de la empresa para sentarse a negociar condicionando cualquier acercamiento a la suspensión de los paros, ha denunciado USO.

La parte social ha solicitado reiteradas veces, a través de los canales oficiales, la convocatoria de reuniones con la dirección y, «en un ejercicio de responsabilidad», buscar la fórmula de alcanzar un acuerdo que dé por finalizadas estas discrepancias.

La plantilla de trabajadores de Algeposa, un operador portuario especializado en productos siderúrgicos, ha proseguido de este modo un calendario de movilizaciones que buscan la adecuación de unas instalaciones laborales que no son idóneas, la ampliación de las zonas de comedor y el reconocimiento de las categorías profesionales, informa Efe.