Agrede a su madre de 90 años y la tira de la silla de ruedas en Avilés

La Voz

AVILÉS

Agentes de la Policía Local de Avilés
Agentes de la Policía Local de Avilés

El hombre, de 56 años. que fue detenido, también la emprendió a patadas contra el perro de la mujer

11 sep 2023 . Actualizado a las 12:27 h.

La Policía local de Avilés detuvo el pasado jueves a un vecino de la localidad de 56 años por un delito de violencia en el ámbito familiar, tras agredir a su madre de 90 años que se encuentra en silla de ruedas.

Según informa la policía local, fue a las 18:20 horas, cuando después de una llamada recibida en la sala del 092 los agentes acudieron a la plaza José Martí, donde la información recibida apuntaba a una agresión con amenazas de un varón hacia una mujer con movilidad reducida.

La rápida intervención en la zona permitió a los agentes comprobar que en el suceso estaban implicados una madre y su hijo, siendo este último el agresor. Con los indicios recabados pudo tomarse conocimiento de que la víctima, una vecina de Avilés de 90 años, habría sufrido golpes en la cabeza, llegando incluso a caerse de la silla de ruedas con la que transitaba.

Fruto del mismo episodio, se pudo saber que el perro que la mujer portaba habría sufrido también fuertes patadas. Por todo ello se procedió con la inmediata detención del varón, vecino de Avilés de 56 años, por un delito de violencia en el ámbito familiar, procediéndose con su traslado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado, quedando la víctima y su mascota bajo la atención y amparo de un familiar.

Otros sucesos

Por otra parte, a las 09.30 horas del día 8 los agentes detuvieron a un hombre de 40 años, vecino de Avilés. La intervención tuvo su origen cuando esta persona fue sorprendida tratando de llevarse unas latas de cerveza de una panadería del barrio de la Magdalena, emprendiendo una posterior huida utilizando para ello la bicicleta que un cliente había situado en los exteriores del mismo establecimiento.

Tras recibir la llamada en el 092 El comunicado recibido en la sala del 092 y el despliegue de dotaciones efectuado permitió la localización de esta persona circulando por aquellas inmediaciones con la que la que resultó ser una bicicleta de alta gama valorada en unos 4.000 euros. De las comprobaciones efectuadas con la propiedad derivó la detención de esta persona, que fue trasladada a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado.

Entre las diligencias practicadas se efectuaron las pruebas de detección correspondientes, que arrojaron un resultado positivo por presencia de cocaína y meta-anfetamina.

Por último la Policía Local de Avilés detuvo esta pasada madrugada, a las 04:35 horas, por dos delitos contra la seguridad vial y por un delito atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad a un hombre de 54 años vecino de Corvera, al ser sorprendido conduciendo un turismo por la avenida de Conde de Guadalhorce bajo la influencia de bebidas alcohólicas y/o drogas tóxicas.

La intervención tuvo su origen al ser detectada esta persona realizando un estacionamiento indebido, siendo requerido para realizar las pruebas de detección a la vista de la sintomatología que presentaba, negándose a ello y ofreciendo una resistencia activa y grave en su detención, llegando a acometer y lesionar a uno de los policías intervinientes, por lo que se procedió con su inmediata detención y trasladado a dependencias policiales para la confección del correspondiente atestado; informó Europa Press.