Los primeros largometrajes de cineastas nacionales serán protagonistas en el Avilés Acción

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Cartel de la vigesimosegunda edición del festival Avilés Acción Film Festival
Cartel de la vigesimosegunda edición del festival Avilés Acción Film Festival

El festival busca convertirse en una plataforma de apoyo a directores nóveles y de dar cabida a las narrativas más contemporáneas

20 sep 2023 . Actualizado a las 13:28 h.

El XXII Avilés Acción mostrará los primeros largometrajes de cineastas nacionales, como el titulado «Notas sobre un verano», del asturiano Diego Llorente, y la revisión de «Acción Mutante», la primera película de Álex de la Iglesia, conmemorando la participación de Antonio Resines, Premio Homenaje 2023.

Tras la entrada de David Rodríguez Muñiz como nuevo programador, el festival busca convertirse en una plataforma de apoyo a directores nóveles y de dar cabida a las narrativas más contemporáneas, ha informado la organización en un comunicado. La cita también ofrecerá una novedosa proyección de «Amores que matan», de Icíar Bollaín, seguida de un coloquio para analizar la temática de la violencia machista en el cine, en el que participarán, entre otras, de Alicia Luna, coguionista de la cinta.

Además, Lecter Bukosky, Les Greques y D-Yana ofrecerán un recital poético musical y dos pinchadas de música durante el festival, como actividades paralelas del evento.

El primer largometraje que se proyectará dentro de la programación de películas de esta edición del certamen de cortometrajes será «Notas sobre un verano», del cineasta asturiano Diego Llorente, cuyo estreno mundial tuvo lugar en la sección oficial de la pasada edición del Festival de Rotterdam. La cinta habla de Marta, una profesora adjunta en la universidad que, a punto de irse a vivir con su pareja Leo, decide pasar antes unos días en Gijón junto a sus padres, informa Efe.