El Niemeyer acogerá la primera jornada sobre sostenibilidad en la gastronomía

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Visitantes en el Centro Niemeyer de Avilés
Visitantes en el Centro Niemeyer de Avilés EFE | J.L.Cereijido

El objetivo del evento es dar a conocer «buenas prácticas que se vienen aplicando en restaurantes de la región»

29 oct 2023 . Actualizado a las 17:55 h.

El Centro Niemeyer de Avilés acogerá este lunes 30 de octubre la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía, organizada por Gastro Sostenibles, la red asturiana de restaurantes sostenibles. El objetivo, según explican sus organizadores, es dar a conocer buenas prácticas que se vienen aplicando en restaurantes de la región y a nivel nacional para avanzar la sostenibilidad en el sector.

En las mesas redondas se sentarán además entidades importantes a nivel internacional en la gastronomía, como el BCC Innovation o el EIT Food, junto con chefs de renombre y productores.

En este evento, abierto al público profesional, se hablará sobre innovación, economía circular, materia prima y sostenibilidad dentro y fuera de las cocinas, y se hará un recorrido por las mejores prácticas que aplican en su día a día restaurantes de la talla de Casa Marcial, Monte, Monastrell, Molino de Alcuneza, Abarike, o Yume, entre otros.

Además, se ofrecerá a los asistentes dos «showcookings» con degustación de la mano de dos jóvenes promesas en el panorama gastronómico regional: Lara Roguez (Restaurante Abarike) y Adrián San Julián (Restaurante Yume). Los chefs cocinarán con productos sostenibles de la zona y subrayarán la importancia de evitar al máximo el desperdicio alimentario, informa Europa Press.