Avilés destinará más de 200.000 euros a la reforma de fachadas en el casco histórico

La Voz AVILÉS

AVILÉS

 El casco histórico de Avilés
El casco histórico de Avilés

Según el ayuntamiento, la ayuda máxima que podrá recibir una comunidad de vecinos es de 20.000 euros

03 nov 2023 . Actualizado a las 11:59 h.

Avilés destinará 224.349 euros a subvenciones para el arreglo de fachadas en el casco histórico, una ayuda máxima que podrá recibir una comunidad de vecinos es de 20.000 euros, según ha informado el ayuntamiento. Pueden optar futuras obras o las iniciadas a partir del 1 de enero de 2023 y tendrán una especial puntuación las solicitudes para mejorar fachadas traseras de los edificios de las calles El Muelle y Ruiz Gómez que serán visibles desde la futura plaza pública en torno a la muralla medieval.

Hasta el 1 de diciembre está abierto el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a subvenciones del Ayuntamiento de Avilés destinadas a mejorar la calidad de la edificación en edificios de viviendas del casco histórico y, en particular, de su conservación, eficiencia energética y sostenibilidad ambiental.

Esta línea de ayudas, articulada a través de la Concejalía de Hacienda, Turismo, Comercio, Juventud y Ciudad Digital se convoca en régimen de concurrencia competitiva, está dotada con 224.349 euros y la cantidad máxima a recibir es de 20.000 euros. Los beneficiarios de las ayudas son los edificios de viviendas ubicados en el casco histórico de Avilés, para obras iniciadas con posterioridad al 1 de enero de 2023.

Otros requisitos son que los edificios aspirantes a la ayuda hayan sido construidos antes de 1996, que tengan Informe de Evaluación de Edificio con fecha anterior a la solicitud de la ayuda, disponer de documentación técnica justificativa que defina las actuaciones y contar con el acuerdo de la comunidad de propietarios en la ejecución de las obras, informa Efe.