Siete robos en comercios, dos en coches y cinco en gasolineras: el currículum de un detenido en Avilés

La Voz

AVILÉS

Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Coche de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. CARMELA QUEIJEIRO

La Policía Nacional identificó al sospechoso que ha ingresado en prisión tras ser arrestado cinco veces en el último mes

14 dic 2023 . Actualizado a las 14:44 h.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Avilés han detenido al autor de siete robos en establecimientos comerciales, dos robos en interior de vehículo y cinco hurtos en gasolineras, todos ellos cometidos en el municipio durante el pasado mes de noviembre. Ha sido trasladado a prisión tras haber sido detenido en cinco ocasiones en el último mes.

Según informa la Policía, el pasado día 05 de diciembre, agentes de la Comisaría de Avilés, tras concluir varias investigaciones que estaban en curso, pudieron establecer la identidad de uno de los autores de la escalada de robos que se están produciendo en la localidad, persona de la que se pudo comprobar que ya había sido detenido recientemente por hechos similares y a quien le figura un amplio historial delictivo.

Una de las características en común de los robos con fuerza investigados, era que se producían preferentemente en horas nocturnas y durante fines de semana, pudiendo determinar que el radio de acción era cercano a su domicilio situado en el barrio de La Maruca, y el modus operandi se realizaba mediante la fractura de puertas o ventanas para acceder a su interior y sustraer cosas de valor, dinero u otros objetos para darles salida y obtener con ellos un beneficio económico.

En relación a los hurtos, eran cometidos en horas diurnas, y su acción consistía en vigilar los movimientos de los empleados de las estaciones de servicio y una vez no se sentía vigilado, hacerse con objetos sin que en un principio se dieran cuenta de su acción.

El hombre fue puesto a disposición de los Juzgados de Guardia de Avilés decretando su ingreso en prisión, tras haber sido detenido hasta en cinco ocasiones a lo largo del último mes.

La Policía Nacional, para dar respuesta al incremento de la espiral delictiva, tiene abiertas en Avilés varias investigaciones tendentes al esclarecimiento de otros hechos delictivos denunciados, con la finalidad de establecer su autoría y poner a los responsables a disposición de los Juzgados; informó Europa Press.