Avilés inicia la remunicipalización del servicio de limpieza de edificios

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés

Los grupos municipales del PSOE y Cambia Avilés han impulsado la iniciativa en cumplimiento de los acuerdos alcanzados para el pacto de coalición

08 ene 2024 . Actualizado a las 17:58 h.

Los grupos municipales del PSOE y Cambia Avilés, en el Gobierno Local, han iniciado el proceso de remunicipalización de los servicios de limpieza de los edificios y locales dependientes del Ayuntamiento, en cumplimiento de los acuerdos alcanzados para el pacto de coalición.

El próximo mes de septiembre finaliza la prórroga del contrato del servicio de limpieza de los edificios y locales dependientes del Ayuntamiento, y de las fundaciones municipales de Cultura y de Deportiva, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales y Cooperación, Agustín Medina, de Cambia Avilés.

Fruto del acuerdo de gobierno suscrito entre el PSOE y Cambia Avilés, ambas organizaciones han mantenido una reunión para emprender el proceso de remunicipalización del servicio de limpieza de edificios públicos.

Los concejales de Cambia Avilés David García y Agustín Medina han mantenido una primera reunión de trabajo con el portavoz del PSOE, Manuel Campa, en la que, entre otros asuntos, se ha acordado un próximo encuentro con la incorporación de un técnico responsable del Área de Gestión Económica del Ayuntamiento.

También estarán los jefes de los distintos servicios afectados por este cambio, como los colegios públicos, centros de estudio, bibliotecas, centros culturales, museos, polideportivos o campos de fútbol, al objeto de analizar los detalles y necesidades para el cumplimiento exhaustivo del servicio.

Paralelamente, y tal y como también se recoge en el acuerdo de Gobierno, ambas partes han iniciado los trabajos para la modificación de los estatutos de la Empresa Municipal de Servicios Auxiliares a fin de que pueda hacerse cargo de la tarea de limpieza de los edificios públicos y las fundaciones, informa Efe.