Detenida una mujer acusada de distribuir heroína y cocaína en bici por bares de Avilés

La Voz

AVILÉS

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés
Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Local de Avilés ep

La investigación se inición después de que clientes y hosteleros mostrasen su malestar

26 ene 2024 . Actualizado a las 14:56 h.

Una vecina de Avilés ha sido detenida por su presunta implicación en la distribución de cocaía, heroína y otras drogas por bares de toda la ciudad a los que se desplazaba en bicicleta, informa la Policía.

En el momento de su detención, el pasado 18 de enero, la policía se incautó de once dosis de heroína, catorce de cocaína, hachís, marihuana y una pequeña cantidad de dinero, además de una báscula de precisión y efectos para la elaboración y distribución de la cocaína base.

Con su detención se puso fin a una investigación iniciada a comienzos de año a raíz de que clientes y hosteleros hubiesen mostrado su malestar por la presencia de consumidores a los que, al parecer, la mujer les pasaba la droga en ocasiones en los aseos.

La mayoría de estos compradores, eran viejos conocidos por los investigadores, con mucha antigüedad en el consumo de drogas y largo historial delictivo, según la policía.

Una vez finalizada la tramitación del correspondiente atestado, la detenida, que no contaba con antecedentes policiales, fue puesta en libertad con cargos, siendo remitidas las actuaciones policiales al Juzgado de Instrucción de Guardia de Avilés, informa Efe.