Avilés investiga el olor y el sabor a hidrocarburo del agua de grifo tras la denuncia de vecinos

La Voz

AVILÉS

Un grifo de consumo doméstico
Un grifo de consumo doméstico

Todas las analíticas realizadas hasta el momento muestran que el agua es apta para el consumo, según el ayuntamiento

28 feb 2024 . Actualizado a las 09:03 h.

El Ayuntamiento de Avilés está investigando la calidad del agua de grifo tras haber recibido varias llamadas de vecinos desde distintos puntos del concejo alertando de un olor y un sabor a hidrocarburos.

Así lo han expuesto en la noche de este martes el concejal de Servicios Urbanos, Pelayo García, y el responsable la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Avilés, Guillermo Noriega, quienes han informado sobre las medidas adoptadas a raíz de las llamadas efectuadas desde ayer por una veintena de ciudadanos a la Policía Local y a Aguas de Avilés.

Desde ayer, lunes, el servicio de aguas ha procedido a la recogida de muestras para analizar el posible contenido en hidrocarburos y averiguar el motivo del mal olor y sabor del agua, y hasta el momento todas las analíticas realizadas muestran que el agua es apta para el consumo, y no se han registrado afecciones en personas.

Los técnicos han enviado las muestras al laboratorio con la previsión de recibir los resultados a finales de esta semana.

Además, se ha revisado la Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Lleda sin que se hayan detectado anomalías en el proceso ni en la calidad del agua en los parámetros de PH, conductividad, turbidez o cloro.

Por seguridad, desde las 16 horas de este martes se ha cambiado la fuente de suministro de agua en la zona.

Para esclarecer la causa del olor y sabor, Aguas de Avilés ha presentado una denuncia en la Policía para que inicie una investigación, informa Efe.