Hierro: «Los resultados nos han ayudado a todos, ahora el equipo se siente más cómodo»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro en la rueda de prensa de esta mañana
Fernando Hierro en la rueda de prensa de esta mañana

Fernando Hierro habló en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana

21 oct 2016 . Actualizado a las 14:02 h.

Como ya viene siendo habitual cuándo se acerca el partido de liga, el Real Oviedo se ejercitó esta mañana en el Requexón a puerta cerrada. Un entrenamiento del que solo se sabe que Lucas Torró pudo participar después de que ayer no lo hiciese por molestias en el abductor. 

Al finalizar la sesión, Fernando Hierro salió a rueda de prensa para atender a los medios en la previa del Tenerife-Real Oviedo. El técnico malagueño confirmó que no podrá contar con Edu Bedia para el duelo correspondiente a la Jornada 11 de LaLiga 123: «Se cae Edu que tiene molestias en la cadera. Es un proceso muy parecido al que tuvo Susaeta y es preferible que descanse y vayan desapareciendo esas molestias. Durante esta semana se le han hecho las pruebas pertinentes y no es ningún problema grave. La semana que viene empezará a entrenar como uno más». También habló de las molestias que experimentó en los últimos días Torró: «Lucas no se ejercitó ayer al ser un entrenamiento muy intenso y tener molestias en el abductor. Hoy ya ha entrenado un rato con el grupo y esperemos que mañana complete la sesión con precaución para que llegue lo mejor posible al partido del domingo».

El entrenador reconoce que los resultados de las últimas jornadas han sido un bálsamo para los suyos: «Los resultados nos han ayudado a todos. Era necesario que el trabajo que se realiza se viese reflejado en el campo para mejorar la confianza. Ahora el equipo se siente mucho más cómodo y se suelta mucho más. La fortaleza del grupo ha sido importante, lo más positivo ha sido la calma que ha tenido el club y el equipo».

A pesar de estar contento con los resultados, defiende que «para el partido de Tenerife hay que hacer borrón y cuenta nueva» y que «no podemos pensar en nada que no sea el encuentro del domingo». Enfrente tendrá a un Tenerife al que ya se ha encargado de analizar: «Sabemos que el Tenerife es un equipo que trata muy bien la pelota y se mueve bien entre líneas. No va a ser un partido fácil porque tiene un juego colectivo muy importante». 

Precisamente un juego con el balón que, para él, es la asignatura pendiente de este Oviedo: «Tenemos que mejorar con balón y es algo en lo que trabajamos día a día. Estoy seguro que ese buen juego acabará saliendo gracias a la calidad que tenemos y al trabajo que realizamos. Respecto a ese tema estoy tranquilo».