Tres duras bajas para el juicio de Soriano

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Soriano, en una imagen de archivo
Fernando Soriano, en una imagen de archivo U.D. Almería

El técnico maño, que se jugará su puesto el domingo, no podrá contar con varios de sus jugadores más utilizados

27 ene 2017 . Actualizado a las 09:51 h.

Que la Unión Deportiva Almería no está en su mejor momento es una obviedad. El club rojiblanco descendió a Segunda en la 14/15 y,  tras un verano ilusionante en el que diseñaron una plantilla con el claro objetivo de volver a Primera, se salvó del descenso de forma agónica, completando un curso muy decepcionante.

Fernando Soriano, mítico ex jugador del equipo y actual entrenador, fue el cuarto y último técnico que se puso al frente de la nave almeriense la pasada temporada. Ahora, con el Almería penúltimo e inmerso en una racha de cuatro derrotas consecutivas, su puesto peligra.

Según los medios locales, todo hace indicar que el partido del domingo ante el Oviedo será clave para el devenir de Soriano al frente de los rojiblancos. No ganar a los carbayones podría significar su despido, así que lo de este domingo es una final. Final que Soriano tendrá que hacer frente con varias bajas importantes. Morcillo, Fidel y el ex oviedista Nano, que estaban apercibidos de sanción, vieron la amarilla en el último partido en el Carranza, impidiendo de esta manera su participación en el duelo del domingo.

Los tres están en el top 5 de jugadores con más minutos en el Almería esta temporada, así que su ausencia es un hándicap a considerar para el entrenador nacido en Zaragoza. Además, otros titulares como Joaquín o Fran Vélez vienen arrastrando molestias a lo largo de la semana de entrenamientos, así que su presencia el domingo no está asegurada.

Soriano insiste en que no hay excusas y que su equipo debe salir a por los tres puntos ante el Oviedo. Veremos si este domingo, en los Juegos del Mediterráneo, el conjunto carbayón hace las veces de verdugo y deja tocado al todavía entrenador del Almería.