El Oviedo descarta El Asturcón y se centra en ampliar El Requexón

PABLO FERNÁNDEZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Campo Nº1 de El Requexón
Campo Nº1 de El Requexón Real Oviedo

Según TPA, el club carbayón pretende comprar los terrenos de la fábrica Cerámicas Guisasola y doblar el tamaño de la actual ciudad deportiva

12 abr 2017 . Actualizado a las 18:11 h.

Junto al césped del Carlos Tartiere, la futura ciudad deportiva del Real Oviedo es el tema que más se ha tratado en los últimos meses en el entorno oviedista. Uno de los objetivos del Grupo Carso ha sido siempre mejorar en este aspecto, ya que El Requexón muestra desde su inauguración unas deficiencias importantes.

Los terrenos colindantes al centro comercial Intu Asturias o La Morgal han sonado como posible sede de la nueva ciudad deportiva carbayona, pero finalmente el Ayuntamiento ovetense ofreció al club la posibilidad de aprovechar el centro ecuestre El Asturcón, que lleva cerrado desde mayo de 2016.

Este mediodía, TPA ha anunciado que el Real Oviedo ha tomado la decisión de ampliar El Requexón y desechar la opción del Asturcón. Dicha ampliación consistiría en la compra de los terrenos ocupados por la antigua fábrica Cerámicas Guisasola, cerrada desde 1979. La actual ciudad deportiva carbayona ocupa en la actualidad unos 80.444 metros cuadrados, tamaño que se duplicaría con la compra de dichos terrenos, hasta llegar a ocupar una superficie de casi 210.000 metros cuadrados, un terreno inferior al del Asturcón pero suficiente para construir una ciudad deportiva de garantías.

La mejora de los accesos y la ubicación del río Nora serían los principales problemas a solventar por el club carbayón, que parece estar convencido de quedarse en la actual ubicación.