Pedja Mijatovic, último verdugo del Oviedo en el Ciutat

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pedja Mijatovic en su presentación con el Levante
Pedja Mijatovic en su presentación con el Levante Vicente Rodríguez, MARCA

El delantero montenegrino fue el autor del gol que derrotó a los carbayones en el último Levante-Oviedo disputado en el feudo granota

26 abr 2017 . Actualizado a las 21:48 h.

Después de tanto tiempo lejos del fútbol profesional, en el último año y medio el Real Oviedo está volviendo a visitar estadios míticos del fútbol español en los que hacía mucho que no jugaba. Tras La Romareda, El Sadar, el Arcángel, Los Pajaritos o Vallecas, este fin de semana es el turno del Ciutat de Valencia. La última visita del club azul al campo del Levante data de la temporada 02/03, última (quitando la presente) en la que ambos conjuntos coincidieron en la misma categoría.

El 1 de febrero de 2003, Levante y Real Oviedo se enfrentaron en la última jornada de la primera vuelta de Segunda División. Mientras que los valencianos llegaban al partido terceros en la tabla, los carbayones eran penúltimos tras un mal inicio de curso que no pudieron levantar en ningún momento de la temporada. El año acabó con el Levante cuarto y el Oviedo descendido, iniciando así el calvario que todos conocemos.

El fichaje estrella del Levante 02/03, y posiblemente el de toda la categoría, fue el de Pedja Mijatovic. El montenegrino volvía al fútbol español tras tres cursos en la Fiorentina. A sus 33 años, el ex jugador de Valencia y Real Madrid llegaba al club granota para intentar el ascenso con un club que llevaba casi 40 años fuera de la Primera División.

Mijatovic no solo fue titular en aquel Levante-Oviedo, si no que anotó el tanto que dio la victoria a los locales. El por entonces entrenador carbayón, el ex jugador azul Vicente González Villamil, alineó un once formado por Jonathan, Fran, Raúl García, Sarasúa, Yago, Paredes, Jaime, Amieva, David Cano, Rubén Suárez y Oli. En el minuto 18, la estrella balcánica anotaba su tercer gol con la camiseta granota, que casualmente fue el último que lograría aquella temporada y, por ende, el último como profesional, ya que se retiró al término de la Liga. Pedja Mijatovic se enfrentó a los carbayones en 12 ocasiones y les marcó 8 goles (5 con el Valencia, 2 con el Real Madrid y 1 con el Levante).