El guiño al Real Oviedo de una estrella del periodismo mexicano

AZUL CARBAYÓN

JOAQUÍN LÓPEZ - DÓRIGA
JOAQUÍN LÓPEZ - DÓRIGA

A raíz de la subasta solidaria en favor de los afectados por el terremoto

25 sep 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

Una estrella de la televisión mexicana, Joaquín López - Dóriga, no ha dudado en dar luz a la iniciativa pensada por el Real Oviedo para ayudar a los damnificados por el seísmo que azotó la parte central del país centroamericano, y que ya ha causado más de 300 muertos.

López-Dóriga (Madrid, 7 de febrero de 1947) es un periodista y conductor de noticieros mexicano nacido en España. Fue el titular del telediario nocturno principal de Televisa, "El Noticiero con Joaquín López-Dóriga", transmitido desde el año 2000 hasta 2016.

Ha sido corresponsal de guerra en Vietnam, en el Medio Oriente y en Bangladés. Cubrió el golpe de estado contra el presidente Salvador Allende en 1973 en Chile y la muerte del dictador español Francisco Franco, así como la de los papas Pablo VI y Juan Pablo I, además de los procesos electorales de los papas Juan Pablo I Juan Pablo II y Francisco I.

A lo largo de su carrera ha entrevistado a personajes de la talla de Yasser Arafat, Ronald Reagan, James Carter, Fidel Castro, Salvador Allende, Octavio Paz, Pablo Neruda, Carlos Fuentes, José Saramago, Indira Gandhi, Alberto Fujimori o Hillary Clinton.

Desde el 10 de enero de 2011 se adentró en el trabajo periodístico a través de las redes sociales. En Twitter cuenta con una comunidad de más de 5 millones de seguidores y a partir del 5 de septiembre de 2014, sube a la red su página López Dóriga Digital como medio de información minuto a minuto.

Este es el tuit que publicaba el periodista español afincado en México haciéndose eco de la iniciativa solidaria del club azul: