Sangalli se despide del oviedismo: «Quiero mucho a este club y a esta ciudad»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marco Sangalli, en las oficinas del Carlos Tartiere tras firmar su salida del Oviedo
Marco Sangalli, en las oficinas del Carlos Tartiere tras firmar su salida del Oviedo

«He vivido mucho aquí y al acabar el partido en Huesca se me cayó alguna lágrima», dice el ya exjugador del Real Oviedo

24 ene 2023 . Actualizado a las 15:04 h.

Minutos después de firmar la rescisión en las oficinas del Carlos Tartiere, el ya exjugador del Real Oviedo Marco Sangalli atendió a La Voz de Asturias y a otros medios congregados en el municipal ovetense. El centrocampista, que se despidió del vestuario carbayón esta mañana en El Requexón y ya está rumbo a Santander para ser nuevo jugador del Racing, habló de sus sensaciones tras sus últimas horas como oviedista y repasó sus mejores momentos en la capital del Principado tras tres temporadas y media vistiendo la camiseta azul.

El partido en Huesca y su salida

«Fue raro, pero más para otra persona, yo estoy acostumbrado a tomarme las cosas con naturalidad. Todavía era jugador del Real Oviedo y por defender esta camiseta hago lo que hiciese falta. Se pudo ver y así fue, me fui contento por haber aportado hasta el último minuto».

«Llevo mucho tiempo en esto del fútbol y no me había tocado pasar por esto todavía. Al final uno lo tiene que asumir con naturalidad, el mundo laboral en el que vivimos es así, por suerte o por desgracia. Una experiencia más que me llevo, aunque lógicamente la sensación es extraña después de tanto tiempo aquí».

Las sensaciones y palabras al oviedismo

«Objetivamente, he estado pensándolo en casa y me voy con una sensación agridulce. Lógicamente me hubiese gustado despedirme de otra manera. El domingo, después del partido, al meterme en el vestuario me emocioné. Me pude despedir en el campo y me fui con buenas sensaciones».

«He querido, y quiero, mucho a este club. Quiero a la ciudad de Oviedo y me encanta Asturias, solo puedo tener palabras de agradecimiento tanto para el club como para la afición por todo lo que he vivido aquí».

«Son tres años y medio… Soy una persona que ha vivido mucho aquí, he pasado por muchas cosas y al acabar el partido en Huesca se me cayó alguna lágrima. Solo siento agradecimiento por estos años, mucho. Este es un club que se vive con mucha pasión y tres años y medio no pueden parecer muchos, pero he vivido muchísimas cosas. Han pasado muchísimas personas por aquí, pero siempre me quedo con el cariño de la gente».

Un momento como jugador del Real Oviedo

«Si tuviese que decir un momento, por precisamente ser un momento anómalo que nadie esperaba, igual me quedo con el gol al Extremadura en la 19/20, el último gol del Oviedo antes de la pandemia. Fue algo bastante significativo. La temporada pasada también fue increíble, el haber estado tan cerca del playoff y el ambiente que vivimos… fue fantástico».

«Y los derbis, claro, no se pueden dejar pasar. Haber estado en Asturias tres años y medio, disputé siete derbis y gané cinco y empaté dos. Es muy bonito por toda la pasión con lo que se vive y me lo llevaré siempre conmigo. Hay alguna frase mía por ahí que se utilizará en la prosperidad…».