Las notas: El Real Oviedo sigue con paso firme

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Los azules estrenan el casillero de triunfos ganando al Huesca (1-0). El equipo oviedista sale del descenso y ve cómo la mochila pesa mucho menos que hace apenas cuatro días

04 oct 2023 . Actualizado a las 21:59 h.

El mejor

Colombatto: 8,5. Quien mejor entiende lo que necesita el Real Oviedo en cada momento del partido. Dio criterio al juego en la primera mitad y de en sus botas nacieron las mejores opciones de los azules en el segundo acto. Su sociedad con Bretones parece que dará muchas alegrías.

El once

Leo Román: 5,5. No tuvo excesivo trabajo. Cuando tuvo que intervenir transmitió seguridad. Correcto en el juego de pies.

Luengo: 6. No sufrió en defensa, donde ganó la partida en la mayor parte de acciones ante Lombardo. Sí sufrió algo más con la entrada de Hugo Vallejo, que le desbordó en alguna carrera. En ataque le sigue costando aportar profundidad.

Costas: 6,5. Se impuso en la mayor parte de los duelos ante Kanté y fue quien más claridad dio a la salida de balón oviedista, como viene siendo habitual.

Dani Calvo: 6. Estuvo algo impreciso con balón y le costó demasiado en salida, sobre todo en la primera mitad. Pese a dejar dudas en alguna disputa, defensivamente volvió a estar correcto.

Abel Bretones: 8. De menos a más. En la primera mitad le costó más aparecer en ataque. En el segundo acto, aportó mucha profundidad al equipo y sacó varios centros de muchísimo peligro, entre ellos el que acabó en el tanto oviedista. No descuidó, eso sí, sus labores defensivas, donde se impuso a su par.

Paulino: 5,5. Volvió a moverse con libertad por todo el frente de ataque. La pidió y trató de dar continuidad al juego, pero en un contexto muy diferente al del pasado domingo le costó más ser determinante en los metros finales.

Luismi: 5,5. Robó balones y equilibró al equipo, aunque estuvo algo impreciso a la hora de jugar y dar continuidad. En una jugada en la que fue pasado de revoluciones, una nueva amarilla le acabó condicionando.

Viti: 6. Volvió a partir desde la izquierda y se dejó ver en muchas acciones por dentro. Se movió por todo el frente de ataque y puso algún centro con mucho peligro. Solidario y sacrificado sin balón.

Seoane: 5,5. Le costó entrar en juego en los metros decisivos del césped debido al buen hacer del Huesca en defensa. Trató de dar continuidad al juego, aunque sigue sin encontrarse cerca de la meta rival.

Borja Bastón: 5. No fue el día del capitán, y eso que dispuso de varias acciones en el área para poder celebrar algún gol. Perdonó remates de esos que nunca falla. En salida, muchas veces dio al equipo el oxígeno que necesitaba.

Desde el banquillo

Sebas Moyano: 7. Dispuso de media hora sobre el césped y fue más que decisivo. Se inventó un gol con un movimiento en una baldosa y cerca estuvo de hacer el segundo tras un servicio de Romario Ibarra.

Cazorla: 7,5. Cambió el partido. Movió al equipo a su antojo desde origen de la jugada, llevando el balón con precisión y rapidez a ambos lados del campo.

Romario Ibarra: s.c. Dispuso de algo más de diez minutos. Le puso un buen balón a Sebas Moyano para el segundo, aunque no dispuso de tiempo para mucho más.

Jimmy: -. Saltó al césped en los instantes finales. Sin tiempo de influir en el juego.

Pomares: -. Jugó los minutos finales del encuentro.