El juvenil A del Oviedo viaja a Cádiz con varias bajas y un par de refuerzos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

La expedición del juvenil A del Real Oviedo, en la estación de tren
La expedición del juvenil A del Real Oviedo, en la estación de tren Real Oviedo

Los de Paco Fernández disputarán este miércoles los octavos de final de la Copa del Rey juvenil

23 ene 2024 . Actualizado a las 12:10 h.

El juvenil A del Real Oviedo puso rumbo esta mañana a Cádiz, donde este miércoles (15:30 horas) disputará los octavos de final de la Copa del Rey. La expedición oviedista, con el director de cantera Antonio Rivas y el entrenador Paco Fernández a la cabeza, viajó en tren y hará noche en tierras gaditanas antes del encuentro copero. 

Para dicha eliminatoria, que se disputa a partido único, Paco contará con varias bajas pero también con varios refuerzos. Se quedan en Oviedo hasta cinco jugadores lesionados: Denzel, Mateo Vallaure, Romeo, Uil y Óscar de la Hera. Este último, delantero titular que suma cinco goles, cayó víctima de unas molestias musculares en el último partido liguero ante el Basander. Eso sí, el pichichi Jaime Coballes regresa tras ser baja en las últimas jornadas por enfermedad. Además, Diego Menéndez reforzará al juvenil A. Dieguito está siendo indiscutible en el Vetusta y, por primera vez este curso, jugará a las órdenes de Paco. 

El juvenil A del Real Oviedo goleó al Granada en dieciseisavos y en la competición liguera es segundo tras el pinchazo de este fin de semana ante el Basander. Eso, unido a la victoria del Racing, hizo que los azules perdiesen un liderato que ahora está a un punto. El Cádiz, que en la anterior eliminatoria venció al Antiguoko a domicilio, es tercero en el grupo andaluz: está a 12 puntos del Betis y a 19 del Sevilla.